Con el objetivo de hacer la comunicación entre estudiantes más sencilla, accesible y más fácil de administrar, desde la DEIIT hemos creado los siguientes grupos y canales de Telegram diseñados específicamente para los grupos de clase de todos los grados impartidos en la escuela. Cada grupo va asociado a un canal de información en el que se recoge la información de interés de cada grupo, de forma que ésta no se pierde entre cientos de mensajes.

Cuando se elijan a los delegados de cada clase se les proporcionarán los permisos de administración del grupo y del canal de información.

En esta página encontrarás los enlaces a los distintos grupos y canales además de una breve introducción a Telegram.

Grado en Ingeniería informática

1ºA (Canal) 1ºB (Canal) 1ºC (Canal) 1ºD (Canal) 1ºE (Canal)
2ºA (Canal) 2ºB (Canal) 2ºC (Canal) 2ºD (Canal)  
3ºA (Canal) 3ºB (Canal) 3ºC (Canal)    
3ºCSI (Canal) 3ºIC (Canal) 3ºIS (Canal) 3ºSI (Canal) 3ºTI (Canal)
4ºCSI (Canal) 4ºIC (Canal) 4ºIS (Canal) 4ºSI (Canal) 4ºTI (Canal)

Grado en Ingeniería de Tecnologías de las Comunicaciones

1ºA (Canal) 1ºB (Canal)  
2ºA (Canal) 2ºB (Canal)  
3ºA (Canal) 3ºB (Canal)  
3ºSE (Canal) 3ºST (Canal) 3ºTM (Canal)
4ºSE (Canal) 4ºST (Canal) 4ºTM (Canal)

Dobles Grados

1º DGIIM (Canal) 1º DGIIADE (Canal)
(Canal) (Canal)
(Canal) (Canal)

Instalar Telegram

Puedes descargar Telegram desde la página web; en Android, iOS y Windows Phone; en los repositorios de Arch, Debian y Ubuntu; y en la versión web. Para crear una cuenta deberás introducir tu número de teléfono, pero no es necesario que te identifiques con él, ya que puedes crear un nombre de usuario (@nombre) en la configuración de tu perfil para que otros usuarios puedan encontrarte sin usar tu número.

Con tu @nombre cualquier usuario puede mandarte un mensaje mediante el enlace t.me/nombre.

Planificación de mensajes

Para adminsitrar un chat de Telegram no tienes que estar todo el día pegado al teléfono o al ordenador, ya que puedes mandar mensajes sin sonido o programarlos para que se manden en una fecha y hora concretas.

Herramientas de administración de grupos

Los grupos pueden tener una descripción con información permanente, un @nombre si es público y una lista de administradores. Estos administradores pueden utilizar las siguientes herramientas:

  • Eliminar mensajes y usuarios
  • Añadir nuevos administradores
  • Modificar los permisos de otros usuarios

El resto de usuarios pueden tener los siguientes permisos:

  • Enviar mensajes, multimedia, stickers, GIFs y encuestas
  • Incrustrar enlaces
  • Añadir usuarios al grupo
  • Fijar mensajes en la cabecera del chat
  • Modificar la información del grupo

Todos estos permisos pueden concederse y revocarse por parte de los administradores en grupo o individualmente. Los administradores también pueden activar el modo lento, que aplica una restricción temporal para enviar mensajes consecutivos y revisar el historial de moderación de todos los administradores.

Difusión de mensajes: canales

Para evitar que la información importante se pierda entre cientos de mensajes, los canales son chats en los que sólo pueden escribir los administradores, de forma que los mensajes importantes están siempre accesibles. Si el canal está asociado al grupo, puede sincronizarse de forma que todos los mensajes del canal se reenvíen al grupo y se fijen automáticamente. Los mensajes de los canales pueden ir firmados por el usuario que los envía. También pueden fijarse mensajes dentro del canal y añadir un sistema de discusión con @discussbot