Logo DEIIT tercer edificio

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) es en estos momentos el centro de la Universidad de Granada con menos metros cuadrados construidos por estudiante. El proyecto inicial de la ETSIIT, construida en el año 2002, concebía un complejo de tres edificios: un edificio administrativo, un aulario y otro edificio de uso mixto. Por desgracia, el último de ellos nunca se ha llegado a construir, a pesar de la imperiosa necesidad de espacio debida a la implantación de nuevos grados y dobles grados desde entonces, y la creciente demanda de los estudios impartidos en ella.

La necesidad de este tercer edificio se refleja en la realidad de nuestra Escuela: no hay suficientes despachos para profesores; no hay suficientes aulas de teoría que permitan adaptar los horarios de los grupos a las demandas del estudiantado, el cual está hacinado en las aulas de prácticas en algunos turnos; y no se dispone de muchos servicios para estudiantes, cosa que no ocurre en otros centros de esta Universidad. Todos estos problemas se han acrecentado con el paso de los años.

Recientemente el Rectorado de esta Universidad ha acordado con la Dirección de la ETSIIT el alquiler parcial de un edificio para paliar la falta de espacio en nuestra Escuela. Este nuevo espacio no es suficiente ni es adecuado por la distancia a la que se encuentra del centro y las condiciones del mismo. Por esta razón, desde la Delegación de Estudiantes de Ingenierías Informática y de Telecomunicación pensamos que esta medida no puede ser en ningún caso la solución definitiva, sino un parche transitorio que ni siquiera cubre todas las necesidades actuales.

El profesorado y el estudiantado de la ETSIIT merecen los medios suficientes para que la enseñanza, la investigación y la vida universitaria puedan darse con la misma dignidad y calidad que en cualquier otro centro de esta Universidad, y para que pueda desarrollarse el enorme potencial que presentan las ingenierías que aquí se imparten y las que están aún por impartir. No solo estamos en desventaja con los demás estudios de la Universidad de Granada, sino también con otras Universidades españolas donde se imparte Ingeniería Informática o de Telecomunicación, algo incomprensible pues nuestra Escuela es todo un referente en estas ingenierías, tanto a nivel nacional como internacional.

Por todos estos motivos, pedimos a la UGR que presente un proyecto para finalizar la construcción de nuestra Escuela, garantizando así los medios para el buen funcionamiento de la misma.

Desde la Delegación de Estudiantes de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, animamos a la DGE, otras delegaciones de centro, asociaciones de estudiantes y a toda la comunidad universitaria a que se sume a estas peticiones.

La UGR siempre ha presumido de su gran compromiso con la tecnología, además de la excelencia del personal docente e investigador de nuestro sector, enorgulleciéndose del prestigio de nuestra Escuela. Sin embargo, es imposible que sigamos creciendo a nivel de docencia e investigación sin los medios necesarios como Escuela y como Universidad.